Modificaciones tributarias incluidas en el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas

Se publicó el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016. En materia tributaria la principal novedad refiere a la tributación de los servicios brindados vía páginas web y/o aplicaciones informáticas.

Recientemente se publicó el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas el cual en materia tributaria incluye principalmente la determinación de fuente uruguaya para las rentas obtenidas por las siguientes actividades:

  • Prestación de servicios a través de internet, plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas o similares; cuando el demandante se encuentre en territorio nacional dichas rentas serán 100% de fuente uruguaya.
  • Mediación e intermediación en la oferta o demanda de servicios prestados a través de internet, plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas o similares. En este caso si el oferente y demandante del servicio se encuentran en territorio nacional, se consideraran 100% de fuente uruguaya; en caso se encuentre uno u otro será del 50%.

También se definió la territorialidad de dichos servicios para el Impuesto al Valor Agregado. En el primer caso se consideraran realizados íntegramente en el país cuando tengan por destino, sean consumidos o utilizados económicamente en el mismo. En el segundo caso dependerá de si ambas partes se encuentran en el país.

Se plantean también las siguientes modificaciones:

Impuesto a las Rentas de Actividades Económicas (IRAE)
  • En el caso de Software, las amortizaciones serán deducibles de acuerdo a las condiciones establecidas por los Artículos 19 y 20 del Título 4.
  • Se elimina la deducción incrementada de los gastos incurridos en servicios de software.
  • Se exoneran las rentas obtenidas por la actividad de producción de soportes logísticos y de servicios vinculados a los mismos exclusivamente por el monto correspondiente a la relación que guarden los gastos directos destinados al desarrollo de los mismos, sobre los gastos directos totales.
Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF)
  • Dentro de Incrementos Patrimoniales se incluyen los resultados de comparar los premios de juegos de azar y de carreras de caballo con el monto de la apuesta.

La Ley de Zona Franca también sufriría modificaciones. Reforzando los requisitos, exigencias y plazos que se deben solicitar a los usuarios directos de mismas.

https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2017/proyectos/06/cons_min_497.pdf

En caso de necesitar mayor información referente a estos temas pueden escribirnos a info@scpinvest.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *